27 febrero, 2021

¿Nodejes de perseguir tus objetivos de vida?

Por Enfoca-T

Estamos proyectados para tener una de vida estructurada: estudiar, recibirte, trabajar, casarse, tener  hijos, si corresponde, algo de vacaciones y poco más.

¿Y qué pasa si te niegas a tener esa vida programada? O lo que es peor consigues todo: casa, auto, familia, trabajo, etc.

¿Qué harías luego?, ¿a qué te dedicarías?, ¿en qué gastarías tu tiempo?, ¿cambiarías de residencia?, ¿y tu estilo de vida?, ¿cómo afectaría la relación con tu familia y amigos?

Estas preguntas tan sencillas son muy difíciles de contestar, porque para responderlas hay que bucear en el fondo de tus sueños, en lo profundo de tu corazón y tu cerebro; quizás debes viajar hasta tu infancia.

Tenés dos alternativas

  • Te auto-descubres y consigues responder las preguntas enfrentando tus creencias limitantes y aceptando que hay cosas más grandes para ti o
  • Vives en tu zona de confort (donde actúas en piloto automático) con la insatisfacción de una vida que se repite cíclicamente día tras día.

Perseguir tus sueños puede parecer una quimera. Pero es el único camino donde descubras tu propósito de vida y la satisfacción de la plenitud.

Obstáculos qué te impide lograr lo que quieres

1. Creer

Cree que tus sueños son posibles, cree en ti y que lo lograrás si te lo propones. Si no crees que tu proyecto es posible no te pondrás en marcha.

2. Tiempo

La falta de tiempo es una excusa para la falta de organización o definir y establecer prioridades.

3. Constancia

Más se gana con la perseverancia, persistiendo y resistiendo hasta lograrlo, que con habilidades muy desarrolladas peo abandonado antes de terminar.

4. Actitud

Elegir la actitud correcta te ayudará a actuar en consecuencia para controlar y vencer esas limitaciones que bloquean tu desarrollo.

5. Zona de confort

Para que puedas lograr lo que quieres, debes poner a prueba tus miedos e inseguridades, enfrentándote a lo desconocido. Desafiartus límites y a superar obstáculos, esto también se aprende.

6. Dirección

Sin un plan de acción, sin enfoque, será muy difícil que alcances tus metas.  Si no puedes solo/a pide alguien que te guía y/o ayude. No pretendas tener un plan perfecto. El plan debe ser flexible para cambiarlo si algo no resulta. Siempre es importante hacia dónde vas.

7. Entorno

Hay personas escépticas y negativas que más que alentar hunde a los más optimistas. Rodéate de personas positivas que te alienten o por lo menos que no opinen negativamente. Piensa que el que no puede, opina que nadie puede.

8. Visualiza.

Cuando tengas incorporado que tus sueños son posibles y te lo creas desde lo más profundo de tu mente y tu corazón. Visualiza, planea, medita y practica afirmaciones positivas para alcanzar tus sueños.

No es sencillo pero vale la pena intentarlo.